Copper Shader/Material Cobre(Blender Cycles)

Ya termine la primera versión del material Cobre. Ya que esta construido de la misma manera que el material oro, no entraré en muchos detalles. El Cobre que obtuve de las curvas de la pagina Refractiveindex.info no fue muy diferente del oro.

CopperImg001.png

Dado que la pagina no cuenta con imágenes de referencia, no puedo comparar los resultados. Después de informarme acerca del cobre, pude ver que contaba con muchas variaciones. A diferencia del oro, el cobre se descompone y con los años cambia de color, aparte de que cuenta con muchos tipos de aleaciones dependiendo del uso que se le vaya a dar. Con toda esta información intenté modificar el material, para agregarle ese control en las variaciones de color.

NodeView

Para este material use un AnisotropicShader, si los valores Anisotropy y Rotation estan en 0, actúa como un GlossyShader. Para este material solo explicaré las opciones Type y Age, ya que las demás funcionan igual que el material oro.

Type: Modificando mínimamente los tonos de los colores amarillo y anaranjados, obtenemos como resultado un cobre mas rosado en el valor 1.000

Age: Disminuyendo el valor de la salida de los colores combinados, simulamos ´´envejecimiento“oscureciendo el metal y tomando un color café.

CopperImg002

freiheitsstatue-new-york-05

Imagino que alguien se preguntara acerca de la pátina. La pátina es la oxidación que se produce en el cobre; puede se destructiva o beneficiosa, esta última es la que comúnmente se ve utilizar de manera artística, por su característico color azul-verde y por actuar como una capa protectora para el material. Como la pátina no se comporta como metal, puede ser simplemente imitada con una combinación de Diffuse+Glossy con texturas; dependiendo de lo que se quiera lograr y preferiblemente basándose en imágenes de referencia.

Para terminar, como en las esferas no se aprecia claramente el material, hice un par de renders.

Preview002
CopperV1
CooperLamp
CopperV1+Texturas procedurales

Igual que con el oro, espero conseguir mas adelante una versión mejorada del material. Espero que les sirva y cualquier recomendación para mejorarlo será bien recibida.

Link de descarga: CopperShaderV1

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