Hola. En mi mi primer entrada para este blog, quería compartir un par de nodos que uso frecuentemente a la hora de hacer materiales en cycles. Son especialmente para crear variaciones en varios objetos usando un solo material.
El nodo que usaremos será este. Con el podemos randomizar los valores de las texturas, colores, materiales, etc…Esta compuesto básicamente por los nodos object info, math y mix color.
El valor random estará entre los valores MinVal y MaxVal que asignemos.
Ahora mostraré unos ejemplos de como podemos usarlo.
Randomizando los valores de una terxtura:
Aqui tenemos 18 cubos que comparten el mismo material. Consiste en una textura noise conectada a un shader diffuse. Utilizaremos nuestro nodo para randomizar la escala de la textura noise.
En este caso quiero crear la variación de escala entre 5.000 y 20.000.
También podemos randomizar todas las opciones de la textura.
Randomizando las coordenadas de una terxtura:
Randomizando las coordenadas de la textura podemos crear variaciones en los objetos sin modificar las opciones de la textura. Para esto tenemos que separar las información de las coordenadas.
Con el math node podemos modificar las opciones Scale y Location de la textura. Multiply para la escala, Add para la localización. Esto funciona con las coordenadas Object. Como estos nodos los uso mucho también los agrupe.
A este nodo lo llamaré Re-Coordinate. La opción Texture en amarillo es la inversa de Point en rojo. Ahora podemos randomizar los valores de Location para que la textura este en una ubicación distinta en cada objeto.
Randomizando colores de una textura:
Un método para randomizar los colores con el Hue/Saturation.
Pueden hacer lo mismo con el color negro. Hay otras maneras para randomizar los colores, esta es solo una de ellas.
Con estos ejemplos acabo, hay mucha maneras de usar el nodo. Espero que les sea útil y puedan aprovecharlo.
Enlace de descarga: RandomValues+Re-Cordinate
Excelentes tus post por favor sigue aportando gracias
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Gracias!
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